sábado, 14 de mayo de 2016

MEMORANDO



MEMORANDO

El memorando es el documento redactado en forma breve, relacionado con un asunto en particular, el cual podrá ser emitido al interior de una secretaría o al exterior de esta por cualquier funcionario de nivel directivo. 

El memorando entre otras cuestiones, es útil para comunicarse entre áreas con la intención de informar o solicitar algo. 

El memorando tendrá las características que se indican a continuación:

  • Se usará hoja tamaño carta 
  • Los márgenes laterales serán de 3 centímetros, los márgenes superior e inferior serán de 2.5cm, sin embargo estos podrán aumentar o disminuir según la extensión del texto hasta ½ cm 
  • En la parte superior, hacia la izquierda del documento se ubicará el escudo del municipio. 
  • En la parte superior, centrado, se escribe República de Colombia, Alcaldía de Puerto Carreño – Vichada y el nombre de la dependencia o unidad administrativa. 
  • En la parte superior, hacia la derecha del documento se ubicará el escudo de Colombia, en igual tamaño al del municipio. 
  • El tipo de letra del Encabezado es Mayúscula, fuente Bradley Hand ITC, No. 14 y No. 11. 
  • En la parte inferior, pie de página, centrado se debe ubicar el nombre del Plan de Desarrollo actual. En la parte inferior, pie de página, centrado se debe ubicar el nombre del Plan de Desarrollo actual, Dirección, teléfono, Email institucional, página web. 
  • Se identificará con la leyenda MEMORANDO en letras mayúsculas, negritas. Texto centrado.
  •  Se anotará la fecha con alineación a la izquierda y antecedido del nombre del municipio
  • Nombre completo y en mayúsculas del servidor público a quien va dirigido el memorando antecedido de la expresión “PARA:”. 
  • Nombre de la Dependencia que suscribe el memorando después de la expresión “DE:”.
  • El memorando se redacta en forma breve y podrá hacer referencia al número de anexos que lo soporten n. Las abreviaturas c.c. se escribirán de la misma manera que en los oficios.
  • Al término del texto deberá escribir el nombre completo de quien suscribe el documento en mayúscula y en negrita. 
  • Al final de documento se escribe en letra número 8, el nombre o siglas del funcionario que elaboró el memorando. 




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